DESTINOS EXÓTICOS
Historia
Historia y Cultura
Historia
Las Pirámides
Ubicación y Clima
Atractivos Turísticos
Gastronomía
EXPEDICION EN EL PERÚ
Caral / Historia y Cultura / Las Pirámides
Las Pirámides

Como ya es sabido la cultura Caral fue la civilización mas antigua de América (comprendiendo una edad aproximada  de  3400 a 1600 a.c) y que data de la época de grandes culturas como Mesopotamia, Egipto y china. Su ubicación se encuentra en el valle de supe, provincia de barranca,  a 200 Km. al norte de la ciudad de Lima, Perú.

Las pirámides
La ciudadela de Caral consta de dos sectores Caral alto y Caral bajo, divididos por un antiguo cause de agua dentro de ellas se pueden distinguir 7 grandes pirámides, las cuales 6 están ubicadas en la parte alta y una, la pirámide del anfiteatro, en la parte baja. En estos momentos estas 7 pirámides se encuentran en un gran trabajo de recuperación y reconstrucción.

 

La pirámide mayor
de Caral aparte de ser la de mayor complejidad arquitectónica, es la construcción principal de toda esta cultura. Esta ubicada en el sector alto y consta de dos componentes esenciales, una plataforma escalonada y una plaza circular hundida. Estos dos componentes están unidos mediante una escalera de nueve metros de ancho y 28 m de altura llegando con esto a la cúspide de la pirámide. Además cerca de esta pirámide se han encontrado vestigios sobre un altar llamado fuego sagrado de una forma de la típica arquitectura Caral que constaba con una habitación pequeña con un pozo en el medio para realizar la quema de ofrendas.La pirámide mayor se encuentra en una posición estratégica ya que desde este lugar se controlaba todas las actividades que se realizaban dentro de la ciudad como fuera de ella, este lugar era el centro del poder administrativo, político y religioso.

Sus dimensiones son 153,52 metros largo, 109,42 metros de ancho y 28 metros de alto

La pirámide de la Cantera
. Este edificio se encuentra sentado sobre un asentamiento de rocas que era utilizado por la cultura Caral como cantera. Esta pirámide se hizo posible gracias a la nivelación del terreno ya que era de una condición muy difícil. La pirámide de la cantera era como uso exclusivo para ceremonias y rituales religiosos pero en algunas oportunidades se desarrollaban actividades administrativas.

Las medidas exactas de esta pirámide son de 78 metros de largo, 56 metros de ancho y 13,40 metros de altura.

La pirámide menor. Esta pirámide fue la mas pequeña que se construyó, se encuentra ubicada en el sector Caral alto teniendo como dimensiones 45,80 metros de largo, 37 metros de ancho y 7, 50 metros de altura. La pirámide menor fue empleada para actividades administrativas y algunas ceremonias místicas

.La pirámide de la Galería. El nombre de esta pirámide se debió a que se encontró un pasaje interior parecido a una galería subterránea con 7 nichos. Esta pirámide además cuenta con algunos restos arqueológico de viviendas y patios que son parte de este lugar. Por lo ya mencionado los arqueólogos deducieron que este lugar sirvió para usos ceremoniales y políticos, ya que gracias a su gran estructura arquitectónica lo uso la clase elite de la cultura Caral.

Esta pirámide cuenta con 110 metros de largo, 80 metros de ancho y 17 metros de alto.

La pirámide de la Huaca
. La pirámide de la huaca es denominada de esta forma ya que se encuentra frente a un monolito de piedra que era de uso religioso, se deduce que este lugar era de uso astronómico y de ceremonias religiosas.
Las dimensiones de esta pirámide son de 55 metros de largo, 55 metros de ancho y 12 metros de altura.

 

 
  Documento sin título
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.