DESTINOS EXÓTICOS
Historia
Atractivos Turísticos
Gastronomía
Gastronomía
EXPEDICION EN EL PERÚ
Choquequirao / Gastronomía / Gastronomía
Gastronomía
El buen gusto, la creatividad y variedad de la cocina cusqueña, han hecho que los restaurantes sean visitados por turistas nacionales y extranjeros.
Además, cuentan con una selecta carta de vinos y bebidas nacionales e importadas.

En diferentes restaurantes. podrá degustar de distintos platos y ensaladas de su preferencia (lomo fino, trucha rosada, o pejerrey) con las deliciosas salsas y guarniciones.

Entre los platos más característicos y populares del Cusco pueden citarse:
 
El Adobo y chicharrones
El adobo y los chicharrones gozan de gran difusión en el Cusco. Hay una serie de sencillos locales populares, en la céntrica calle Pampa del Castillo, cuyo atractivo es la venta de ambos potajes porcinos. Otro de los establecimientos preferidos por el público es El Pedregal, en la calle El Teatro. Quienes tienen paladares más exigentes, se trasladan hasta el distrito de Saylla, camino de Urcos, para saborear los renombrados chicharrones del lugar. Tanto el lechón como el adobo se suelen acompañar con moraya pasi, obtenido por deshidratación de una papa amarga llamada mallcu.

El cordero
La carne del cordero andino supera en sabor al ovino importado seleccionado, posee menos grasa y su base de alimentación es natural. Se sirve en diversas formas; al palo y al horno andino (llamado cancacho), por ejemplo. Junto al Palacio del Arzobispado, en la calle Palacio, se encuentra el restaurante Kcanto, donde pueden degustarse deliciosos corderos, así como lechones dorados en un antiguo horno de barro. Sin embargo, es un recurso todavía no muy difundido ni aprovechado en los restaurantes locales. Por su excelente sabor, está llamado a tener gran acogida entre los visitantes.

Los camélidos
Otras carnes tradicionales son las de los camélidos andinos, como la carne seca de llama (chalona) y la carne de alpaca. Estas carnes vienen siendo actualmente revalorizadas por algunos restaurantes cusqueños como el Inka Grill, entre cuyas especialidades destaca el delicioso lomito de alpaca en tarta andina de quinua y verduras.

El cuy

La carne de cuy es otra de las fantásticas meriendas presentes en la comida cusqueña. Entre los platos preferidos se cuenta el cuy a la piedra, aromatizado con hierbas de la montaña y ají picante, que suele acompañarse con un vaso de chicha de fresa andina. En el Kusikuy, se puede degustar cuy, chiri uchu (en quechua,"ají helado"), rocoto relleno, anticuchos, alternando diariamente en su menú con diversos chupes o caldos.

Para entrar en calor

Otro de los fuertes de la comida cusqueña son los caldos o chupes. También es muy popular la lahua, sopa de trigo y/o de maíz a medio tostar, que lleva además queso fresco, huevos, papas, cebolla y ajos. Y hablando de caldos, podemos mencionar además el chupe de ollucos y el chupe de chuño blanco.
En el céntrico restaurante "Suecia" (denominado así porque originalmente funcionaba en la calle de ese nombre) se pueden saborear caldos de panza, de criadilla y de costillar, además salsa de criadillas y pepián de cuy.

Los tamalitos
Dentro de la dieta local tienen también su lugar los tamales y las humitas, preparados sobre la base de maíz y manteca. Los tamalitos de Paucartambo tienen fama de ser los mejores de la región.

 

 
  Documento sin título
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.