Inicio / Destinos / Líneas de Nazca
DESTINOS EXÓTICOS
Historia
Las Líneas de Nazca
Atractivos Turísticos
Gastronomía
EXPEDICION EN EL PERÚ
Las Líneas de Nazca / Historia / Las Líneas de Nazca
Las Líneas de Nazca
La cultura Nazca es una de las culturas más renombradas de su período, la cual fue investigada por primera vez por el arqueólogo Max Uhle, en el año de 1900, siendo su obra más conocida las líneas de Nazca que son líneas y figuras trazadas en el desierto.

Algunos investigadores aseguran que estas líneas y figuras fueron realizadas en la fase tardía de la Cultura Nazca, correspondiente al siglo VI a.C.

Las líneas de Nazca fueron descubiertas en el año de Descubiertas en 1926 por Toribio Mejía por Toribio Mejía Quispe, estudiadas por Paul Kosok Hans Horkheimer y la Dra. María Reiche, quién
 

ha residido en la zona por más de 50 años, estudiando e investigando su origen.

Existen muchas hipótesis respecto a la función de estas líneas y figuras, asegurando que se trataban de caminos ceremoniales, calendarios, lugares en que realizaban rituales a los muertos, inclusive hasta se ha dicho que estas figuras fueron realizadas por extraterrestres, pero las teorías más aceptadas son las de la Dra. María Reiche y Paul Kosok, quienes afirman que estas líneas cumplían una función de calendario agrario ritual, representando el movimiento de los planetas y astros.

Las líneas de Nazca tienen un color rojizo y están divididas en tres tipos o categorías: la primera líneas de distintos tamaños que pueden abarcar desde los 30 metros hasta 9 kilómetros; la segunda extensos espacios de formas triangulares y trapezoidales que pueden llegar a tener entre 200 y 500 metros; y la tercera categoría de acuerdo a las distintas formas de sus figuras que pueden ser de animales, plantas o formas de espirales.

Existe un mirador desde el cual se pueden apreciar las figuras de “la mano” y “el árbol”.

 

 
  Documento sin título
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.