Lunes 30 de setiembre de 2010

INFORMACIÓN AL TURÍSTA
Visas para el Perú
Visas
Visa de Negocios
Vacunas
Mal de Altura
Impuestos al ingresar
Tarjetas de Crédito
Cheques de Viajero
Tipo de Moneda
Comunicaciones
Zona horaria
En el aeropuerto
Aduana (equipaje y menaje)
PREPARANDO SU VIAJE
Preparando su viajes / Visas para Perú / Visas
Visas
Los ciudadanos de países de Europa Occidental, Asia, América del Sur o Norte, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica, no necesitan visa para ingresar a Perú, pero sí se les exige pasaporte al día. Con respecto a los  ciudadanos de Bolivia, Ecuador y Chile, tampoco necesitan pasaporte ni visa para ingresar a determinadas regiones del Perú. En estos casos el plazo autorizado de permanencia es de 90 días.

Los países que si necesitan visa para ingresar al Perú son: Costa Rica, México, Cuba, Haití, el Salvador, Honduras, Panamá y Nicaragua. Consulte con la representación diplomática peruana en su país para obtener mayor información.
 


Para ingresar al Perú es necesario que el pasaporte sea válido por, al menos, seis meses después de que se haya arribado al país. Si su pasaporte expirara dentro del país, se puede renovar gratuitamente en la embajada de su país en Perú. Si su pasaporte estuviera copado de timbres de viajes, pero aún no tuviera fecha de expiración, usted puede solicitar que se le agreguen más páginas a su pasaporte en la embajada de su país.

A todas las personas que visitan Perú se les entrega a su llegada una tarjeta de turista que usted debe llenar con sus datos. Cada tarjeta posee un duplicado y la oficina de inmigración se queda con una copia de ella.

Extensiones para la Visa
La tarjeta de turista, que recibirá al ingresar a Perú, le permite una estadía de hasta 90 días. Ésta puede ser renovada tres veces por 30 días cada vez. Renovarla por primera vez no tiene costo, sin embargo, las posteriores extensiones tienen un costo aproximado de US$30. Si desea prolongar su estadía por más de un mes, usted deberá abandonar el país y volver para realizar nuevamente los trámites desde el principio. El proceso de renovación dura menos de una hora.

Los requisitos para prorrogar su estadía son:
▪ Formulario impreso F-004 gratuito.
▪ Recibo de pago por derecho a trámite S/. 24.00
▪ Comprobante de pago del Banco de la Nación por cambio de calidad migratoria US $ 200.00 o US $ 300.00 según el caso. (Cancelación a la aprobación del expediente)
▪ Tasa anual de extranjería US $ 20.00
▪ Pasaporte vigente y tarjeta de embarque y desembarque (TED) o carné de extranjería vigente.
▪ Ficha de canje internacional.
▪ Cambio de calidad a visa temporal $ 50.00 (Cancelación a la aprobación del expediente)

 

   
 
 
REDES SOCIALES
UBÍCACIÓN
     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.