Lunes 30 de setiembre de 2010

DESTINOS EXÓTICOS
Fauna
Flora
Áreas Naturales Protegidas
Parques Nacionales
Reservas Nacionales
Santuarios Nacionales
Santuarios Históricos
Bosques de Protección
Bosques de Piedras
Zonas Reservadas
Conservación Privada
Refugio Vida Silvestre
Volcanes
Cordilleras y montañas
Cañones
Colca
Cotahuasi
Lagos
Expedición a los Andes
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
Áreas Naturales Protegidas / Cañones / Colca
Colca
El Cañón del Colca (3,300 metros de profundidad), uno de los más profundos del mundo y hábitat natural del majestuoso Cóndor, está ubicado en el espectacular Valle del Colca, pintoresco valle andino con pequeños pueblos fundados en la época de la Colonia, poblado antiguamente por los Collaguas y Cabanas. Los habitantes de la zona conservan viejas tradiciones y cultivan los andenes preincas.
El cañón tiene más de 100 km. de largo y su profundización se inicia varios Kilometros después de Chivay, llegando el punto más profundo a 3,400 metros. El mejor lugar de observación se encuentra a 3,800 m.s.n.m.

 
El Colca tiene 3.000 metros de profundidad y, con ello, es más profundo del planeta según estudios de un polaco en el año 2005, seguido por el cañon de Cotahuasi, antiguamente el más profundo que el famoso Cañón del Colorado, Estados Unidos. Por las paredes escarpadas de este accidente geográfico en algunos lugares drenan aguas termales, con reconocidas propiedades medicinales como La Calera y Yanque. Está ubicado en el valle del mismo nombre que se ubica al oeste de la ciudad de Arequipa, en una región alejada de las principales vías de comunicación.

El Colca es conocido por ser el Cañón uno de los más profundo de la tierra, formado por el río del mismo nombre y por la práctica, en años recientes, de deportes de aventura, como el canotaje y el parapente.

Hay 14 pueblos escalonados a lo largo del valle, llenos de vida y colorido. En la Cruz del Cóndor el camino pasa al filo del cañón. Experiencias de visitantes anteriores indican que el panorama que se observa desde allí es "espectacular", pues abajo discurre el río Colca a una profundidad de 1.200 metros mientras que el murallón de al frente, llega a medir 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven los hielos perpetuos y más abajo los cóndores vuelan majestuosos. Además, en la zona se pueden visitar los pueblos de Coporaque, con su impresionante iglesia y su historia tan particular (preguntar a algún lugareño), Yanque con sus piscinas termales; además de los baños de Maca y Achoma. Sin embargo, también vale la pena visitar el valle del Colca que es rico en historia y arquitectura, ya que en sus pueblos se pueden apreciar las iglesias más bellas y más antiguas del Perú, adornadas con pinturas murales y valiosos cuadros de la época de la colonia.

El río de Colca comienza en los Andes, en el alto de Condorama Crucero. El Valle propiamente dicho empieza donde el espacio cultivable de sus márgenes se vuelve más ancho. Los circuitos turísticos tradicionales comienzan el Valle cerca del pueblo de Chivay, al pie del Nevado Mismi, el origen más lejano del río Amazonas. Es desde este sector donde los andenes o terrazas de cultivo formando curvas caprichosas a lo largo de las márgenes del río, dominan el paisaje.
El Colca es el lugar más perfecto para admirar al ave más grande del mundo, el cóndor, volando en círculos sobre el Cañón del Colca.

 

 
  Tour, Peru Turismo, Travel Peru, Inkanova, Agencias de Viajes Peru, Agencia viajes
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.