Lunes 30 de setiembre de 2010

DESTINOS EXÓTICOS
Fauna
Flora
Áreas Naturales Protegidas
Parques Nacionales
Reservas Nacionales
Santuarios Nacionales
Santuarios Históricos
Bosques de Protección
Bosques de Piedras
Zonas Reservadas
Conservación Privada
Refugio Vida Silvestre
Volcanes
Valle de los Volcanes
Cordilleras y montañas
Cañones
Lagos
Expedición a los Andes
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
Áreas Naturales Protegidas / Volcanes / Valle de los Volcanes
Valle de los Volcanes
El Valle de los Volcanes se ubica en el departamento de Arequipa, provincia de condesuyos (377 Km. de arequipa), distrito de Castilla.

El valle de los volcanes cuenta con una gran cantidad de fauna silvestre y hermosos paisajes naturales, estos son compartidos por impresionantes e innumerables conos volcánicos, que hacen del valle de los volcanes un lugar espectacular.

El valle de los volcanes es un espectáculo propio de las épocas prehistóricas,  ya hace  cientos de miles de años fue el centro de estruendosas convulsiones de la cordillera volcánica cuya enorme fuerza
 
explosiva rompió la piel del suelo llano formando de esta manera conos volcánicos. Actualmente estos pequeños volcanes se encuentran apagados.

El paisaje es espectacular, como si fuera un paisaje lunar. El valle de los volcanes es una profunda falla abierta  que se extiende al sector de Huambo y que el Colca cortó después, casi perpendicularmente. El fondo de esta falla abierta, que ahora aparece como un valle, está rellenado por abundantes coladas de lava basáltica, desparramada en varias etapas. Este valle debe considerarse como una gran falla geológica, la continuidad del Valle de los Volcanes ha sido interrumpida bruscamente por la falla tectónica, en la que se ha instalado el río Colca en su carrera descendente, de modo que el piso del lado de Andagua está entre 500 y 800 m. más bajo que el piso del lado de Huambo. Es evidente que este salto se debe al fallamiento en este sector y en una fase posterior, al fallamiento del Valle de los Volcanes.

El más alto de los volcanes en Andagua es el Pucamauras, de 350 m sobre el nivel del valle. Existen otros de 50 a 70 m y más pequeños, de 15 a 20 m, como el Chilcayoc.

La flora en el valle es muy extraña, ya que prospera en los pequeños lugares libres de lava sobre ceniza volcánica. La vegetación dominante son los cactus, especialmente los gigantes prismáticos y algunas plantas aisladas de Chachacoma, Puma Rosa, que son medicinales y muy utilizadas por los habitantes del lugar. El valle también es fuente de una producción agrícola ya que la ceniza volcánica hace muy fértil el suelo.

Con respecto a la fauna se pueden apreciar las vicuñas, cóndores, rebaños de alpacas, llamas, vizcachas, lagunas donde se encuentran una gran variedad de aves.

También se encuentran zonas arquitectónicas, como la de Antaymarca que fue una ciudadela pre-inca donde se vislumbra viviendas, tumbas y restos de cerámicos. Si desea contemplar el valle se recomienda ir al mirador natural de cerro Antaymarca.

 

 
  Tour, Peru Turismo, Travel Peru, Inkanova, Agencias de Viajes Peru, Agencia viajes
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.