Lunes 30 de setiembre de 2010

DESTINOS EXÓTICOS
Fauna
Flora
Áreas Naturales Protegidas
Parques Nacionales
Cutervo
Tingo María
Manu
Yanachaga Chemillén
Reservas Nacionales
Santuarios Nacionales
Santuarios Históricos
Bosques Protegidos
Zonas Reservadas
Conservación Privada
Conservación Regional
Expedición al Amazonas
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
Áreas Naturales Protegidas / Parques Nacionales / Cutervo
Cutervo
El Parque Nacional Cutervo (Cajamarca), es la primera área natural de esta categoría establecida por el Estado Peruano, el 8 de septiembre de 1961.

Su existencia fue un precedente decisivo para la creación del actual Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE). Este Parque Nacional está ubicado en el departamento de Cajamarca, provincia de Cutervo, distrito de San Andrés de Cutervo; tiene una superficie de 2 500 hectáreas.

Su atractivo principal es la colonia de aves llamada los Guácharos, que viven en una cueva ubicada a una hora de caminata desde la localidad de San Andrés.
 


En esta cueva habita la colonia de una especie de ave nocturna llamada guácharo (Steatornis caripensis) y en el riachuelo que recorre estas cavernas vive el bagre de las cavernas (Astroblepus rosei).

El Parque también alberga especies amenazadas de fauna silvestre, como el jaguar- otorongo (Panthera onça), el tigrillo (Leopardus pardalis), el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), la nutria(Lontra longicaudis), el gato silvestre (Oncifelis colocolo), el tapir de altura (Tapirus pinchaque), el pilco o quetzal de cabeza dorada (Pharomachrus auriceps) y el gallito de las rocas(Rupícola peruviana).

La flora de este Parque es extraordinariamente rica y variada, e incluso cuenta con algunas especies endémicas. Existen pajonales, bosques enanos y bosques de nubes; se encuentran orquídeas de flores diminutas de extraordinaria belleza; y la vegetación arbórea está compuesta por muchas especies valiosas entre las que tenemos cascarilla (Cinchona sp.), cedro (Cedrela sp.), roble (Nectandra sp.), nogal (Juglans neotropica) y aliso (Alnus jorullensis).

El objetivo principal del Parque Nacional de Cutervo es la protección de su flora y fauna así como la conservación de la belleza escénica de la Cordillera de los Tarros.

 

 
  Tour, Peru Turismo, Travel Peru, Inkanova, Agencias de Viajes Peru, Agencia viajes
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.