Lunes 30 de setiembre de 2010

DESTINOS EXÓTICOS
Fauna
Flora
Áreas Naturales Protegidas
Parques Nacionales
Reservas Nacionales
Reservas Paisajísticas
Santuarios Nacionales
Santuarios Históricos
Bosques de Protección
Conservación Privada
Conservación Regional
Playas
Dunas
Manglares y Pantanos
Islas
Islas Ballestas
Islas Palomino

Expedición a la Costa
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
Áreas Naturales Protegidas / Islas / Islas Ballestas
Islas Ballestas
Se encuentran ubicadas a 250 km. al sur de Lima, cerca de la ciudad de pisco y la península de Paracas.

El clima en Paracas es cálido y seco sobre todo en los meses de verano (Diciembre a Mayo) época en la que la temperatura llega a los 27º C entre Junio y Noviembre la temperatura baja hasta 18º C.

Este lugar tiene como peculiaridad los famosos denominados ”Vientos Paracas”, que son vientos muy intensos, saturados de polvo y arena que se presentan generalmente entre los meses de Junio y Septiembre pero con mayor frecuencia en Agosto, presentan una velocidad de hasta 17,44 nudos.
 

Las Islas Ballestas son  islas que se ubican frente a la Reserva Nacional de Paracas, está compuesta por formaciones rocas en donde vive y crece importante fauna marina y aves, el camino recorrido por lancha nos mostrará a lo lejos unas líneas como si estuvieran grabadas en la arena en forma de un candelabro, llamado como su dibujo lo indica “El Candelabro” que es un geoglífo de 120 metros de largo que sirve de faro a los navegantes.

Durante el trayecto también se puede observar montañas de roca sólida elevándose desde las profundidades del mar, arcos y túneles naturales que causa asombro al tripulante de la lancha, siendo solamente obras naturales.

Estas islas son habitat de focas, leones marinos, pingüinos(los cuales se encuentran en peligro de extinción), cormoranes, pájaros bobos, piqueros y otras aves, productoras de guano cuyos yacimientos fueron conocidos por los Incas, los cuales los explotaron. Al Comienzo de la extracción extensiva de guano a partir de 1870, la capa de yacimiento tenía por lo menos 30 mtrs de espesor.

Dando una breve descripción de las aves que hay en el mar peruano podemos apreciar al piquero que es el ave que tiene su propio estilo de alimentarse es lanzarse de cabeza al agua y saliendo rápidamente, ver la bandada de ellos haciendo esta  acción es increíble,  pelícanos q con sus vuelo al ras del mar es sorprendente e inigualable todas ellas se alimentan de peces marinos, la anchoveta siendo su principal sustento.

Otro de los atractivos espectaculares de ir a visitar las islas son los delfines que como se dijo en un principio es un espectáculo y un  privilegio verlos nadar junto al bote, como si fueran los anfitriones en el recorrido, sus saltos y travesuras hacen delirar y recordar lo maravilloso de nuestra variedad marina.

Esta es la única área natural de las 57 áreas naturales protegidas por el estado que conserva ecosistema marino costero. Hasta  aquí se extiende la corriente de Humboldt que es conocida a  nivel mundial como la mas rica en afloramiento la cual genera una diversidad biológica insuperable, también se le esta  conociendo como el último refugio para unas especie endémicas y en peligro de extinción.Paracas es una ciudad muy importante dentro de la historia del Perú ya que en este lugar desembarcó el general Don José de San Martín y en donde según la leyenda  dice que soñó y diseñó la bandera al mirar unos flamencos en vuelo.

Los botes salen desde la bahía de Paracas “el Chaco”  hasta las islas, los barcos solo pueden llegar hasta un punto determinado no pueden desembarcar ya que estaría interrumpiendo el habitat de los animales que se encuentran agrupados en estas zonas de las islas. Los lobos marinos tal vez se lleguen acercar al bote ya que por naturaleza son muy curiosos y amigables ellos suelen saltar dando un impresionable espectáculo en el mar, también se podrá observar la variedad de pingüinos muchas aves guaneras que al escuchar sus gritos  vuelas sobre las islas como dando la bienvenida a todo aquel que las visita.

 

 
  Tour, Peru Turismo, Travel Peru, Inkanova, Agencias de Viajes Peru, Agencia viajes
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.