Lunes 30 de setiembre de 2010

Expedición a la Costa
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
Áreas Naturales Protegidas / Reservas Nacionales / Lomas de Lachay
Lomas de Lachay
La Reserva Nacional Lomas de Lachay fue establecida como tal el 21 de julio de 1977 por decreto supremo Nª 310-77-AG. Se encuentra ubicado en el kilometro 105 de la carretera panamericana norte, distrito de Huacho, provincia de Huaura, departamento de Lima. Reserva Nacional Lomas de Lachay posee una extensión aproximada de 5070 hectáreas, una altitud que varía entre los 500 y 1000 m.s.n.m y un clima con una alta humedad que posee una temperatura media de 15 grados centígrados en invierno y en el verano de 20 grados centígrados.

Reserva Nacional Lomas de Lachay es uno de los lugares más asombrosos de la costa peruana debido a que entre sus

montañas se quedan atrapados los vientos alisios que provienen del océano pacifico, ello provoca una gran humedad que da origen a singulares formas de vida en el desierto costero.

Además este lugar cuenta con muchos hábitats y 5 pisos diferentes tales como la loma tipo Parque, que posee diferentes especies de árboles como el mito (carica candicans), la tara (caesalpinia espinosa) y el palillo (capparis prisca), todos estos con una gran captación de neblina, la loma de hierbas, con plantas de loasa, nicotiana, crotón y piquería, la loma de Stenomesson, que se caracteriza por tener flores de color naranja, y en algunas épocas del año nolana con flores azules y drimaryas con flores blancas, la loma de paredes rocosas que cuenta con la mejor vegetación tiene especies como las begonias, pteridofitas y una especie de orquídea, y la loma de cactáceas, que se caracteriza por asociaciones de cactus (haageocereus lachayensis).

Por medio de estudios realizados en la reserva nacional lomas de lachay  se ha llegado a determinar que existen 13 especies de mamíferos, 9 especies de reptiles, 60 especies de aves y 96 familias de artrópodos. Las especies más representativas de este lugar son el zorro costeño (pseudalopex sechurae), el gato de pajonal (oncifelis colocolo), la lechuza de los arenales (athene cunicularia), la perdiz (nothoprocta pentlandii) y la víbora (bothrops pictus).

Los objetivos fundamentales de la zona reservada lomas de Lachay son la protección y restauración de todo tipo de vida silvestre, promover el estudio científico para el aprovechamiento racional de este ecosistema y fomentar la recreación de las personas en armonía con la naturaleza.

Tour, Peru Turismo, Travel Peru, Inkanova, Agencias de Viajes Peru, Agencia viajes
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ

ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.