Lunes 30 de setiembre de 2010

DESTINOS EXÓTICOS
Fauna
Flora
Plantas Místicas
San Pedro
Puya Raimondi
Ichus
Granos de Oro
Áreas Naturales Protegidas
Expedición a los Andes
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
Flora / Plantas Místicas / San Pedro
San Pedro

Cactus de San Pedro o wachuma (Echinopsis pachanoi), un potente alucinógeno cuyo principio activo es la mezcalina.

Originaria de Ecuador y norte del Perú, extendiéndose hasta Huánuco, departamento de Ancash y va hasta Cusco, lago Titicaca y llega a La Paz. El cactus de San Pedro son bastante diferentes entre sí: unas miden de 5 a 6 metros, otras nunca pasan de 1.5 metros; algunas tienen troncos de 30 cm. de grosor y otras de apenas 7 cm.; hay especies con 4, 5 y hasta 12 segmentos o divisiones laterales. La cantidad de espinas también varía mucho. Pero todas las especies contienen el mismo principio activo, la mescalina.

 

Este Cactus era usado por los originarios en las festividades religiosas por sus propiedades alucinógenas. Se prepara una bebida llamada “cimora” que generalmente se la mezcla con otras plantas enteógenas. Se lo encuentra hasta los 2.700 m.s.n.m. Temperatura media mínima 10 ºC. Pleno sol. Riego moderado.

En la tradición del norte del Perú, los curanderos usan plantas llamadas michas, que aumentarían el poder de la bebida. Sirven para «seguir el rastro», seguir una pista para el tratamiento de dolencias provocadas por causas mágicas. El uso de estas especies favorecería la interpretación de las alucinaciones del curandero y del paciente.

Los chamanes son expertos en la conducción de sesiones con estas plantas. La figura equivalente en nuestra cultura serían los médicos, psicólogos y psiquiatras. El reto que plantean estas sustancias no es tanto su digestión física, sino la mental. A través de estas sesiones con el san Pedro uno puede experimentar e incursionar a la simbología, al reino del espíritu , al reencuentro vivificante con este mundo con esta parte de nuestra persona tan ocultada y olvidada... esta experiencia puede ser inolvidable para los que lo experimenta.

 

 
  Tour, Peru Turismo, Travel Peru, Inkanova, Agencias de Viajes Peru, Agencia viajes
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.