Lunes 30 de setiembre de 2010

DESTINOS EXÓTICOS
Fauna
Flora
Plantas Místicas
Algarrobo
Áreas Naturales Protegidas
Expedición a la Costa
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
Flora / Plantas Místicas / Algarrobo
Algarrobo

El árbol de Algarrobo o Huarango (Prosopis pallida) crece a lo largo de los ríos y quebradas de la Costa Norte, en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad.

Pertenece a la familia de las leguminosas caracterizado por fijar el nitrógeno en sus raíces lo cual contribuye a la mejora de las condiciones del suelo en donde habita y se establece en zonas desérticas. 

Su apariencia es de forma de sombrilla, con un tronco grueso retorcido y ramas que crecen en diferentes direcciones, puede llegar a alcanzar alturas de 8 a 20 metros con un diámetro entre 80 cm. y 2 metros. 

 

Según historiadores, este árbol fue utilizado desde la época prehispánica, ya que se encontraron representaciones de dioses preincas tallados  en la madera de esta especie; también se hallaron construcciones y templos prehispánicos con vigas construidas de algarrobo y esto se debe a que posee una de las maderas más duras y resistentes del mundo. 


El algarrobo ofrece múltiples beneficios para la población, ya que es utilizado como alimento, medicina, forraje, e inclusive como materia prima de diversas actividades económicas. 

La algarrobina, es un extracto que se obtiene de los frutos hervidos de este árbol, y que tiene gran valor energético, es recomendada como fortificante.

 

 

 
  Tour, Peru Turismo, Travel Peru, Inkanova, Agencias de Viajes Peru, Agencia viajes
DESTINOS EXÓTICOS
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
 
  Reserva Pacaya Samiria
Gmail es un nuevo tipo de correo web basado en la .
ANIMALES EXÓTICOS
  Ballenas
sus viajes y estancias en período consecutivo inferiorríodo cons a un añor...
+ INFO

 

     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.