Lunes 30 de setiembre de 2010

INFORMACIÓN AL TURÍSTA
Visas para el Perú
Vacunas
Vacunas
Vacunas para el Turista
Kit del viajero
Mal de Altura
Impuestos al ingresar
Tarjetas de Crédito
Cheques de Viajero
Tipo de Moneda
Comunicaciones
Zona horaria
En el aeropuerto
Aduana (equipaje y menaje)
EXPEDICIÓN EN EL PERÚ
Preparando su viaje / Vacunas / Vacunas para el Turista
Vacunas para el Turista
Actualmente en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al turista que llega no le consultarán sobre su estado de vacunas. El Perú recomienda vacunación a viajeros (turistas) que visitan zonas de selva por debajo de 2300 m.s.n.m. Especialmente la vacuna para la fiebre amarilla.

Si la visita a Perú incluye un recorrido por la selva, es obligatorio llevar con el sello correspondiente la vacunación contra la fiebre amarilla. Si no se tiene la vacuna, los funcionarios de sanidad, obligan al turista a ponerse la vacuna en ese mismo instante.
 

Condiciones sanitarias

En general son buenas. En todo el Perú, y principalmente en el norte y en la selva, se deben extremar las medidas de protección frente a las picaduras de mosquitos para evitar, entre otras enfermedades fiebre amarilla, dengue y malaria. Se recomienda vacunación contra la Fiebre Amarilla y profilaxis contra la malaria en las zonas de riesgo. Por encima de los 3.000 m de altitud se puede presentar el mal de altura o “soroche”. En el altiplano y en la costa se debe disponer de una correcta protección frente a los rayos de sol para evitar quemaduras solares. En general se debe evitar el consumo de agua del grifo. El riesgo de infecciones gastrointestinales a lo largo de todo el país hace recomendable tener especial cuidado con los alimentos y el agua de bebida. Evitar consumirlos o adquirirlos en restaurantes económicos o mercados. Se recomienda vacunación frente a fiebre tifoidea y hepatitis A. La atención en clínicas y hospitales es adecuada, especialmente en Lima. En el caso de montañeros, es imprescindible estar en posesión de un seguro de asistencia médica, y muy recomendable el uso de guía titulado.

Tip:
Acuérdese que necesita vacunarse 10 días antes de entrar a la amazonía, usted lo puede hacer desde cualquier centro de vacunación internacional ubicados en su ciudad.

Los lugares de vacunación en Lima son los siguientes:

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (2do piso)
Teléfono: (01) 575-1745Centro de Vacunación Internacional
Calle Yupanqui 1400, Lima
Teléfonos: (01) 471-9920 / 471-3254 Clínicas privadasConsultar con inkanova Tour para realizar sus trámites.

 

 
 
REDES SOCIALES
UBÍCACIÓN
     

 
Documento sin título
© INKANOVA. Todos los derechos de autor estan protegidos.